La moda masculina brilló en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2012

0
188

(Aeronoticias) Durante toda su trayectoria profesional, la reconocida diseñadora barranquillera ha contribuido a la evolución y proyección de la moda masculina en el país. Lina Cantillo viste a un hombre que busca opciones en prendas y en textiles que se acomoden a un estilo de vida en donde la sofisticación y el buen gusto son los protagonistas. Para este hombre la diseñadora ha construido todo un concepto que, hoy en día, es identificado en todos los centros de moda de Colombia.

La moda masculina brilló en la pasarela inaugural  de Colombiamoda 2012

Su inspiración, basada en los momentos más importantes en los que el hombre es el protagonista, acompaña de manera perfecta las innovaciones textiles, mezclas y estampados con los que confecciona las prendas de sus colecciones.

Avanzada para la época, Lina ha creado una cultura de encuentros y de tendencias, en donde la moda y el hombre son y serán los ejes principales. A partir de ahí, ha diseñado colecciones que muestran un estilo particular, bien definido y constante, que pretende ofrecer a los hombres prendas llenas de versatilidad, distinción y comfort.

“En esta ocasión escogimos a Lina Cantillo para la pasarela inaugural  de la feria con la intención de rendir un homenaje a su trayectoria y como reconocimiento al importante aporte que ha hecho en el ámbito de la moda masculina en Colombia y todo el mundo” afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

La pasarela Autogermana Mini by Lina Cantillo, tuvo lugar el día de ayer a las 9:30 de la noche en el Centro de Exposiciones y Eventos, Plaza Mayor. Mostrando a un hombre lleno de sensibilidad y melancolía, la barranquillera dejo entrever su lado más íntimo. Chaquetas de cortes irregulares perfectamente confeccionadas, pantalones de bota angosta a la altura del tobillo, camisas frescas y desenfadadas en algodones hindúes, entre otros, transmitieron a los asistentes la esencia de un hombre único, con carácter definido y libre de identidad made by Lina.

La colección Portraits, es una ventana al pasado en la que recuerdos, situaciones y personas importantes en la vida de la diseñadora se imponen para formar los portarretratos de las generaciones Lina Cantillo.

Sofisticados juegos de texturas, -linos, algodones suizos, puros, texturizados, doble faz, sedas- y telas traídas especialmente para la diseñadora desde la India, sumadas a una paleta de colores que hace un recorrido desde los ocres, azules y cremosos, hasta pequeños acentos de verde alusivos a los colores y olores de la naturaleza, componen esta historia de nostalgia.

Pasarelas martes 24 de julio

Las pasarelas del primer día de feria iniciarán con Haceb by Leal Daccaret a las 12 m, quienes presentarán una fusión de moda, arte y tecnología. Después será el turno para Infashion – Blancox by Andrea Castro, La Casa de Greta y Darío Cárdenas. La Fundación Universitaria del Área Andina se lucirá con su colección inspirada en el “Sistema Moda”, basado en temas como el papel de la mujer en el mundo occidental a partir del siglo XX. Las pasarelas están llenas de diversidad, por ello a las 4:30 p.m. llegará OffCorss, especializados en moda para niños y continua, Leonisa – Carrusel, con una pasarela influenciada por el espíritu joven, que no tiene que ver con la edad, sino con la actitud que se le pone a la vida.

Con una colección inspirada en dos tendencias; Antik y Militar, Studio F impactará. Más tarde se preparará Pilsen By DIVINO, con el diseñador Daniel Hoyos, nominado en varias ocasiones como Diseñador Revelación por la revista Cromos. Isabel Henao, una de las diseñadoras más influyentes de la moda latinoamericana, presentará Cy, inspirada en el artista norteamericano Cy Towmbly. Para cerrar está noche de pasarelas, Tennis mostrará su moda al estilo europeo de Londres y americano de Nueva York en una pasarela con 2200 invitados. Fuente: Inexmoda

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/100912/colombia1.jpg,images/stories/12/09/100912/colombia2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here