La Molina no permitirá construcción de centro comercial en la U. Agraria

0
205

(Aeronoticias).- La Municipalidad de La Molina indicó que los terrenos de la Universidad Agraria (UNALM), ubicados frente a la Av. Raúl Ferrero, solo pueden ser utilizados con fines educativos, negando la posibilidad de construir un centro comercial en el futuro en un sector de dicha casa de estudios.

“La presencia de un centro comercial solo generaría más problemas a nuestros vecinos y no lo permitiremos, ya que cada día trabajamos para aliviar la congestión vehicular que soporta La Molina», enfatizó el alcalde Juan Carlos Zurek, quien dijo no tener ninguna solicitud sobre el tema en su despacho. Días atrás, el semanario «Hildebrandt en sus trece» informó que existe la posibilidad de que las autoridades universitarias vendan 340 mil metros cuadrados de terrenos a empresas privadas interesadas en instalar centros comerciales en su interior.

De inmediato, los estudiantes de dicha universidad se manifestaron en contra y rechazaron perder espacios que son utilizados para prácticas e investigaciones tecnológicas en beneficio de la agricultura nacional. Zurek expresó su solidaridad con los alumnos.

También hizo público que  existen reclamos de trabajadores de la UNALM y vecinos, que piden respetar la residencialidad del distrito, detallado en el acuerdo de concejo N° 057.

 

Fuente: La República

Foto: La República


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/190614/a3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here