LA MUJER QUE CAPTÓ LA ATENCIÓN DE OBAMA

0
434

Esta foto le ha dado vuelta al mundo, generando más de una suspicacia, ¿quién es la bella joven que hace perder la mirada de los mandatarios más importantes del mundo? Ya que en un momento de desconcentración, Barack Obama ha sido captado con la mirada perdida en la joven, bajo la divertida mirada de aprobación del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Quien es ella?

Nacida y cridada en Barro Vermelho, comunidad carenciada de Urucânia, en la Zona Oeste de Rio, Mayra Rodrigues Tavares, es representante de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), tiene apenas 17 años, pero ha llegado a la prensa global como «la mujer por la que Barack Obama giró su cabeza» durante la reunión del G-8 en Áquila, Italia.

Elegida luego de participar de la Plataforma de Centros Urbanos –una investigación realizada por UNICEF sobre los derechos reales de los niños y adolescentes del mundo-, Mayara, es parte de un grupo que divulga los derechos de niños y adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para jóvenes que viven en comunidades cadenciadas, ella embarcó para Italia el día 03 de julio, y ansiosa, le dijo al diario O Globo de Brasil, en ese momento, que no esperaba ser elegida para representar a Brasil y a Unicef en una de las reuniones más importantes del mundo.

-Es una sensación inexplicable. Yo no creía que podría hacer algo así pues me sentía intentando luchar en vano por derechos no respetados. Ahora puedo creer que, por ahí, todo puede ser cierto -afirmó la adolescente, que cursa el 2do. año de la enseñanza media o secundaria en Santa Cruz.

Aeronoticias considera que esta nota ha calado y le ha dado la vuelta al mundo porque representa una situación “simpática”, pero cabe resaltar que la emisora ABC exhibió un video en el que explica que el presidente norteamericano estaba ayudando a otra joven a bajar un escalón cuando fue fotografiado mirando para abajo, aparentemente en dirección a Mayara, pero no era ese el contexto real, por lo que la escena –mirada de otro ángulo- pierde sentido, de cualquier manera la consideramos una nota divertida que vale la pena publicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here