LA NASA CHOCÓ DOS NAVES EN LA LUNA EN BUSCA DE AGUA

0
202
La agencia espacial estadounidense hizo impactar con éxito hoy dos naves no tripuladas contra la Luna, con el objetivo de detectar la presencia de agua helada en nuestro satélite, según anunció la NASA en su web. La localización de agua en forma de hielo en el penacho de polvo y sedimentos levantado por los impactos sería un gran descubrimiento porque tener garantizadao unsuministro de agua en la Luna sería vital para la exploración humana estable de la Luna.

La NASA dirigió hoy con éxito el casco de un cohete vacío contra el cráter elegido cerca del polo sur de la Luna, para intentar localizar allí restos ocultos de hielo. La escena fue registrada desde la órbita por la propia nave LCROSS desde la que minutos antes se había separado el fragmento de cohete, del tipo Centauro. Según informó El País, este impacto causó un denso penacho de polvo que ha sido igualmente analizado por la sonda, antes de que ésta fuera igualmente precipitada contra el mismo punto de la superficie lunar.

LA NASA CHOCÓ DOS NAVES EN LA LUNA EN BUSCA DE AGUA

El acontecimiento hfue seguido por numerosos observatorios en la Tierra, y la NASA lo ha retransmitido en directo por Internet. El cráter seleccionado para el impacto fue el Cabeus A, que se encuentra muy cerca del polo Sur de la Luna. El sitio exacto del impacto se sitúa en un punto del centro del cráter lígeramente desplazado hacia el norte, en una zona de sombra permanente.

Los datos del Lunar Prospector indican que la parte específica del cráter podría contener hasta dos por ciento de agua en el metro superior del suelo.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here