La NASA comienza a probar su primer avión eléctrico

0
205

(Aeronoticias) La NASA está finalizando con los preparativos para comenzar a probar su primer concepto de avión electrónico, que actualmente se encuentra en una estructura basada en una ala con 18 motores eléctricos. Para algunos puede parecer una broma que la agencia esté trabajando en ello, sin embargo las cosas se las están tomando tan en serio que ya planean hacer un lanzamiento “en un futuro cercano”.

El ala tiene como nombre LEAPTech. Está siendo desarrollada en conjunto con dos empresas aeroespaciales privadas. Se compone de una pieza de 31 pies creada de carbono y está alimentado por baterías de litio y fosfato de hierro. La NASA dice que está equipado para poder volar a velocidades de hasta 70mph. Se planea realizar el primer vuelo con pilotos reales en un avión Tecnam P2006T al que le montarán estas alas.

Una de las ventajas que tiene el LEAPTech es que cada motor se maneja de manera independiente por computadora; lo cual permite un rendimiento óptimo y un adapte de velocidades que proporciona mayor eficiencia y una capacidad de vuelo de alta velocidad, con viajes suaves y un ruido muy reducido. Un avión con estas alas necesitará velocidades y distancias similares a las de un avión normal.

El concepto de la NASA es muy visionario; de hecho ellos creen que los aviones privados podrán tener este tipo de tecnología dentro de unos años, con miras a que los aviones comerciales también tomen este rumbo. El único inconveniente que se tiene por ahora es el mismo que tienen los coches eléctricos: La duración de la carga de la batería.

Fuente: http://actualizable.com/2015/03/la-nasa-comienza-a-probar-su-primer-avion-electrico/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here