La NASA da a conocer las primeras imágenes completas del Sol

0
165

(Aeronoticias).- La NASA presentó por primera vez imágenes de la superficie solar y su atmósfera, que darán una visión del sol en torno al que gira nuestro sistema planetario. Este trabajo es el resultado de las observaciones realizadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres llamadas STEREO, enviadas en el 2006.

La NASA da a conocer las primeras imágenes completas del Sol

Las sondas fueron enviadas a puntos diametralmente opuestos al Sol, con 180 grados de separación, para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra. Sus instrumentos han proporcionado una nueva visión del sistema solar y en 2007 proporcionaron las primeras fotografías tridimensionales del Sol.

La NASA da a conocer las primeras imágenes completas del Sol

En el 2009, las naves revelaron la doble estructura en tres dimensiones de las eyecciones de masa coronal, que son violentas erupciones de la materia del sol, también conocidas como tormentas solares. Estas eyecciones pueden interrumpir las comunicaciones, afectar a los satélites y a las redes de energía en nuestro planeta.

“Las nuevas imágenes ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación hacia el sistema solar”, señaló la NASA por medio de un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here