La NASA descubre entrada a caverna subterránea en Marte

0
213

(Aeronoticias).-Una nave de la NASA en órbita alrededor del Planeta rojo, descubrió una caverna subterránea de unos 35 metros de diámetro en un cráter ubicado en las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons, encontró la cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Cabe precisar que las cavernas se forman con frecuencia en regiones volcánicas como esta cuando los flujos de lava se solidifican por arriba, pero siguen circulando por el interior, según informa el equipo de la Universidad de Arizona encargado de estudiar las imágenes.

Estos ríos subterráneos de lava pueden  drenarse por completo, dejando vacío el conducto por el que han fluido.

Por la proyección de la sombra arrojada sobre el suelo del pozo, los científicos prevén que la profundidad del agujero es de unos 20 metros.

El origen del cráter en el que se enclava este pozo aún se desconoce. Se pueden ver áreas donde el material de las laderas se ha deslizado dentro del pozo, pero los investigadores no saben qué cantidad de material puede haberse colado a través del pozo dentro de la caverna subterránea.

El  importante hallazgo en la superficie de Marte ha sido posible gracias a la cámara de la MRO, denominada Hirise (High Resolution Imaging Science Experiment) y de altísima resolución.

caverna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here