La NASA encuentra 54 planetas que podrían albergar vida

0
155
(Aeronoticias).- La misión espacial Kepler elaborada y lanzada por la NASA ha encontrado 68 planetas que podrían medir lo mismo que la Tierra y 54 tendrían vida. Lo cual se suma al hallazgo de un nuevo sistema similar al nuestro con seis planetas orbitando alrededor de una estrella.

Estos 54 se encuentran en la llamada «zona habitable», una región donde podría existir agua en forma líquida en la superficie planetaria, lo que incrementaría las posibilidades de vida en cualquiera de sus formas.

 
 
La NASA encuentra 54 planetas que podrían albergar vida

Además su composición es tan variada que algunos poseen una densidad tan ligera como el unicel, mientras otros tienen una similar a la del hierro. La densidad de la Tierra es intermedia en este rango.

Los resultados que la NASA presentó en conferencia de prensa el lunes se basaron en las observaciones de la sonda del 12 de mayo al 17 de septiembre en 2009, en las que observó 150 mil estrellas, lo cual equivale a una cuarta parte del cielo.

«El hecho que encontráramos tantos candidatos a planetas en una fracción tan pequeña del cielo sugiere que hay una cantidad innumerable de planetas orbitando alrededor de estrellas similares a nuestro Sol, en nuestra galaxia.

Fuimos de cero a 68 planetas candidatos del tamaño de la Tierra y de cero a 54 candidatos en zona habitable, que además podrían tener lunas con agua líquida», dijo William Borucki del Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here