LA NASA ENSAYA AMERIZAJE DE ORION, SU NUEVA NAVE LUNAR

0
273

La NASA está probando últimamente  el comportamiento de su nuevo prototipo de nave, llamada Orion, esta se presenta como la futura nave con la que la NASA pretende volver a la Luna.

 

Los científicos hoy en día han preferido volver a los antiguos amerizajes estilo Apollos, en el mar Atlántico, maniobra que no se ejecutaba desde los años 70.

Las maniobras de ensayo se realizan estos últimos días en el Océano Atlántico, a 32 kilómetros de la Costa de Florida, y cerca de Cabo Cañaveral –base principal de la NASA-.

Y según se afirmó, lo que se busca con estas maniobras es saber como se comportará Orion tras el choque y con diferentes mareas.

Se están llevando a cabo diversas maniobras y técnicas de rescate y salvamento de la cápsula Orion por parte de varios equipos de submarinos especialistas e ingenieros, entre las que se encuentra la colocación de un anillo “flotador”.

Según se afirmó además, la NASA tiene previsto retirar los tres trasbordadores espaciales a finales del año próximo, y en vez de estos colocaría cápsulas Orion, las que serían lanzadas por cohetes Ares I, y serán capaces de transportar seis astronautas a la Estacion Espacial Internacional (ISS) o cuatro personas a la luna en un viaje de ida y vuelta.

Orion tiene un paracaídas para facilitar el amerizaje y en su fabricación se han utilizado materiales similares a los usados en la construcción de los Apollos. Sin embargo, es de mayor tamaño y peso.

El primer vuelo de Orion está previsto para 2015. El prototipo de la nave fue presentado al público en Washington el pasado 1 de abril.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here