La NASA lanza Veggie, una misión para el cultivo de verduras en el espacio

0
301

(Aeronoticias).- Este lunes la NASA enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) la cápsula SpaceX Dragon con una pequeña cámara de cultivo de plantas, gracias a la cual los astronautas en órbita podrían cultivar verduras por sí mismos.

Según el portal Space.com, el experimento Veg-01, conocido como Veggie, persigue el objetivo de investigar el cultivo  y desarrollo de plantas de semillero de lechuga romana roja en la estación espacial. Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y en gran parte dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el «menú» con la lechuga, el rábano, la col china y, más adelante, con tomates y leguminosas.

«Veggie proveerá un recurso nuevo para los astronautas y los investigadores cuando empecemos a desarrollar la capacidad de cultivar productos frescos y otras plantas grandes en la estación espacial», comentó Gioia Massa, que está a cargo del experimento. «La determinación de la seguridad de los alimentos es uno de nuestros principales objetivos para esta prueba de validación».

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días. Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la Luna.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here