La NASA localiza el agujero negro más joven

0
212

(Aeronoticias).- Astrónomos de la NASA han hallado indicios del agujero negro más joven conocido hasta ahora, de tan sólo tiene 30 años. Este descubrimiento significa una oportunidad única para que los científicos puedan estudiar el nacimiento de un objeto de estas características.

La Nasa ha publicado que es la primera vez que logran identificar con tanta precisión la edad de un agujero negro y representa una gran oportunidad para estudiar su nacimiento. Este gran hallazgo astronómico ha sido posible gracias a Chandra, el telescopio de rayos X más potente del mundo.

 

La NASA localiza el agujero negro más joven

 

«Si nuestra interpretación es correcta, se trata del ejemplo más cercano en el que ha sido observado el nacimiento de un agujero negro», señaló Daniel Patanaude, astrónomo del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics de Cambridge, Massachussets.

El agujero negro hallado es un vestigio de SN 1979C,  la cual fue una supernova ubicada en la galaxia M100, aproximadamente a 50 millones de años luz de la Tierra. Los científicos creen que SN 1979C, que fue descubierta por un astrónomo aficionado en 1979, se formó cuando una estrella 20 veces más másiva que nuestro Sol hizo explosión.

Según la NASA, se trata de la primera vez que logran identificar con tanta precisión la edad de un agujero negro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here