La NASA muestra imágenes de un planeta muy caliente y con cola de cometa

0
135
(Aeronoticias).- La NASA confirmó el día de ayer la existencia de un planeta con una atmósfera bastante caliente, con temperaturas superiores a los 1,000 grados centígrados y con una especie de cola parecida a la de los comentas.
 
Las imágenes presentadas por la NASA, muestran la existencia del «planeta cometario» o «HD 209458b», como la agencia espacial norteamericana lo ha nombrado según un comunicado.
 
 

La NASA muestra imágenes de un planeta muy caliente y con cola de cometa
 
Este planeta se encuentra muy cerca a su estrella, hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol, y su recalentada atmósfera y el material de deshechos que contiene se queden atrás como una especie de camino parecido a una cola de un cometa.
 
Según los científicos de la NASA, los deshechos más pesados de carbono y silíceo son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria. Este planeta se encuentre localizado a 153 años luz de la Tierra y es un poco menos pesado que Júpiter.
 
Según la NASA, se trata de uno de los planetas fuera del sistema solar más analizados porque es uno de los pocos mundos exteriores que pueden verse pasar o transitar alrededor de su estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here