LA NASA POSTERGA EL LANZAMIENTO DEL DISCOVERY POR MAL CLIMA

0
239

La NASA retrasó el martes el despegue del transbordador espacial Discovery por las malas condiciones climáticas reinantes en la plataforma de lanzamiento en Florida. La agencia espacial estadounidense dijo que intentará realizar el lanzamiento el miércoles a las 01.10 hora local (0510 GMT).

Un frente de tormenta que incluía lluvias y rayos avanzó el lunes sobre el sitio de lanzamiento ubicado junto a la costa. Y si bien comenzó a disiparse poco antes de la hora fijada para el lanzamiento, no lo hizo con el suficiente tiempo para cumplir con las reglas de seguridad de vuelo.

LA NASA POSTERGA EL LANZAMIENTO DEL DISCOVERY POR MAL CLIMA

«Tratamos de superar las condiciones climáticas lo mejor que pudimos, pero no tenemos la autorización para el despegue», dijo por radio el director de lanzamiento de la NASA, Pete Nickolenko, a los astronautas a bordo de la nave.

El Discovery y los siete miembros de su tripulación saldrán en una misión de 13 días hacia la Estación Espacial Internacional para llevar alimentos, suministros, equipos y ratones de laboratorio para experimentos. La estación orbital es un proyecto de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here