La NASA publica datos de mapa del Universo

0
189

(Aeronoticias) La exploración y explotación del espacio ultraterrestre con fines pacíficos que sonó el Tratado del Espacio de la ONU en 1967 sigue avanzando, ahora la primera serie de datos de una misión de la NASA para trazar todo el cielo, está a disposición de científicos y de todo aquel que tenga acceso a Internet.

El catálogo celestial difundido públicamente esta semana incluye millones de galaxias, estrellas, asteroides y otros objetos. Muchos habían sido observados anteriormente; pero hay algunos descubrimientos, incluidos más de 33.000 asteroides y 20 cometas.

La NASA publica datos de mapa del Universo

La sonda exploradora infrarroja de campo ancho (Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE) fue lanzada al espacio en el 2009 para escanear todo el cielo en mayor detalle que en misiones anteriores. Sin embargo, entró en hibernación este año después de trazar el mapa celeste una vez y media.

La colección en línea representa sólo una porción de todo el trazado. Los datos completos serán difundidos posteriormente.

Creemos que en 100 años más el avance científico y tecnológico nos va a permitir seguir descubriendo el inmenso secreto del origen del universo y la vida similar a la tierra, que estamos seguros está vagando por el infinito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here