La noticia de la semana

0
191

(Aeronoticias) Se produjo por fin la noticia tan esperada; no podía ser otra que el anuncio de nuestra Feria del Señor de los Milagros 2014 y luego de larga espera: CITOSUSA presentó la Feria del Señor de los Milagros.

En Conferencia de Prensa realizada el pasado viernes 1° de Agosto, la empresa concesionaria de Acho para el período 2014 – 2020 ha presentado los carteles para la próxima Feria del Señor delos Milagros, que han quedado estructurados de la siguiente manera:

Sábado 25 de Octubre

Novillos de “Santa Rosa de Lima”.

Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. (Mano a Mano)

Domingo 26 de Octubre.

Toros de Juan Bernardo Caicedo.

Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Antonio Ferrera.

Sábado 1 de Noviembre.

Novillos de “Santa Rosa de Lima”.

Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido.

Domingo 2 de Noviembre.

Toros de “Salento”.

David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño y Fernando Roca Rey.

Domingo 9 de Noviembre.

Toros de Roberto Puga.

Enrique Ponce, José María Manzanares y “Alfonso de Lima”.

 

Domingo 16 de Noviembre

Toros de “Las Ventas del Espíritu Santo”.

Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 23 de Noviembre.

Toros de “Achury Viejo”.

Daniel Luque, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Según el comunicado de prensa la empresa informa que han elaborado un profundo análisis para el óptimo procedimiento de las recaudaciones y el mantenimiento del coso y para la disminución en los precios de las entradas sueltas y los abonos, los cuales serán pronto puestos a la disposición de los aficionados taurinos.

Lo que esperamos de la Feria.- Hecho el anuncio de los carteles podemos ya analizarlos y emitir nuestra opinión. Es lógico pensar que habrá opiniones de todo tipo; aquí les presentamos la nuestra. Lo primero es que esperamos que  el ganado anunciado cuente con el trapío necesario para presentarse en nuestra primera Plaza. Las ganaderías son de garantía, así es que cumpliendo en presencia, lo demás será lo que cada toro lleve adentro, pues como bien se dice, “de toros no saben ni las vacas”. Este año veremos dos ganaderías colombianas ya conocidas en Lima como son la de González Caicedo y la de Achury Viejo y debutará la de Las Ventas del espíritu Santo, propiedad del maestro César rincón que es una de las más cotizadas del hermano país de Colombia. Reaparecerá en Lima la ganadería de Roberto puga que tendrá la oportunidad de recuperar su cotización ante la afición de Lima reseñando ganado con presencia digna de nuestra plaza, porque en cuanto a bravura  tiene la garantía de la sangre de la casta que posee.

La plantilla de matadores es interesante. Quizá no sea del gusto de todos, pero se puede apreciar que salvo la ausencia de El Juli,  Morante y Castella, están las principales figuras de la actualidad. Estarán en la Feria Enrique Ponce que mantiene su lugar de primerísima figura, Miguel Ángel Perera que está en un año sensacional, sin duda el mejor de su carrera. José Mari Manzanares parece que ha recuperado este año el nivel que en los dos años recientes parecía haber perdido y estarán también dos figuras que triunfan constantemente en todas las Ferias, Iván Fandiño, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.

Completan el cartel toreros de muy buena temporada como son El Fandi, que siempre es espectáculo al igual que Juan José Padilla, ambos ocupando al igual que el año pasado los primeros lugares en la estadística. Asimismo el único debutante en Lima que es Joselito Adame, hoy por hoy la máxima figura de México y con una excelente temporada en España. El azteca alternará en el cierre de la Feria con Daniel Luque el artista sevillano ganador del escapulario de 2012 y Juan Del Álamo que triunfó el año pasado en nuestra Feria y que mantiene su regularidad en España. La coletería peruana estará representada por Alfonso de lima que ha tenido destacadas actuaciones en las dos últimas Ferias y Fernando Roca rey que procurará recuperar su sitio ante la afición limeña.

Párrafo especial para los restantes dos matadores españoles. Manuel Díaz “El Cordobés” que abrirá la Feria en cuanto a las corridas de toros, que actuará después de varios años desde su presentación en Acho; torero que actúa bastante en España con un estilo peculiar en ocasiones poco ortodoxo y que por ello  deberá considerar que Acho gusta del toreo serio. Finalmente una muy grata reaparición en nuestra Plaza, la de Finito de Córdoba, gran artista ya conocido y reconocido por nuestra afición como torero de gran clase que después de un período sabático este año ha vuelto con ilusión renovada y del cual recordamos sus actuaciones en Valencia y Madrid este año con destellos de su gran calidad. Personalmente consideramos un acierto traerlo pues es un torero muy del gusto de Lima.

La Feria incluirá dos novilladas en los sábados previos a las dos primeras corridas. La primera con el mano a mano entre los dos prometedores novilleros peruanos de gran campaña española, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes vienen dando mucho que hablar en España y Francia con sus continuos éxitos en sus recientemente iniciadas campañas con picadores. Gran acierto de la empresa que complementará con la otra novillada que incluye a tres de las principales figuras de la novillería española, cuajados ya y con perspectiva de cercana alternativa como son Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here