La Novicia Rebelde

0
429

(Aeronoticias).- Esta es la tercera vez  que se hace en Lima La Novicia Rebelde o El Sonido de la Música, verdadero nombre de la pieza. La primera en el Teatro Marsano con Osvaldo Cattone y Regína Alcover que  lograron  hace una pareja inolvidable,  luego  Denice Dibós con Fernando De Soria en el Teatro Peruano Japonés, y ahora ésta, que, por lo que se ve la hace la familia Gamarra, nos ofrece una nueva versión de esta enternecedora comedia que su básico encanto es llegar a todos los públicos.

Con la hermosa  música compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein ll, con  el libreto de Howard Lindsay  y Rusell Crouse, esta obra está inspirada en la autentica vida de la Familia Austriaca Von Trapp y las peripecias que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que heroicamente salvaron sus vidas, es un  ejemplo de lo que puede lograr el  amor, la bondad, la buenas intensiones  y el patriotismo.

Con un elenco simpático que cumple su cometido, la participación de el Galán y Primer Actor de la escena nacional Diego Bertie, que cantando se desempeña con facilidad, encajando a la perfección como el Capitán Von Trapp, es una garantía de profesionalismo.

La joven María Gracia Gamarra tiene una hermosa voz, su juventud y encanto la  hacen ideal para el personaje. Rebeca Escribens en un personaje que no es lo más simpático, sale bien librada con una sobria actuación. Nicolás Fantinato exagera algo al Tío Max.

La voz y buen decir de Caridad Herrera nos hace una Superiora convincente, así como los papeles que Andrea De Martis y Marieli Arias cumplen.

Gustavo Mac Lennan pasa algo desapercibido en su rol a pesar de su gran experiencia.

Manuel Carreras como el Nazi faltó de fuerza dramática; la que está deliciosa, es Claudia Berninzon en su rol de Frau Schmidt, y Gustavo Mayer no pudo lograr la transición de el joven cartero enamorado al Nazi convencido.

Los niños, Luiggi Bertini y Rafael Mosquera actuaron correctamente, y las niñas Ingrid Altamirano, Daniela Pflucker, Camila Dellepiane, María Alejandra Rodriguez, Domenica Cristalli, Michelle Clauz, Valeria Campos y Fátima Gónzales, tienen bellas vocesitas y son promesas para el futuro, una esperanza.

Jean Pierre Gamarra ha dirigido la pieza con esmero, aprovechando al máximo las posibilidades de el numeroso elenco.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here