La nueva aerolínea regional mexicana “Aerus” recibe sus primeras tres aeronaves

Aerus, una aerolínea regional emergente en México, lanzará operaciones con turboprops Cessna SkyCourier y Cessna Grand Caravan EX de Textron Aviation.

0
520

(Aeronoticias): El fabricante de aviones de Wichita menciono el 21 de diciembre que Aerus ha adquirido dos SkyCouriers de 19 pasajeros y cuatro Grand Caravans, que tienen espacio para 14 pasajeros. Según Textron Aviation, ya se han entregado los tres primeros Grand Caravan.

“Una flota de Cessna SkyCouriers y Cessna Grand Caravans permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos”, agrega Marcelo Moreira, vicepresidente de ventas de Textron Aviation para América Latina. “Ambas aeronaves ofrecen un rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con flexibilidad en la cabina y la carga útil”.

Aerus tiene su sede en Monterrey, México, y planea volar rutas nacionales e internacionales. Tiene la intención de comenzar los vuelos comerciales en el primer trimestre de 2023, según Textron.

“Cuando analizamos las opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir Grand Caravan EX y SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus”, dice El presidente ejecutivo de Aerus, Javier Herrera.

Fuente: Enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here