La nueva Alitalia se llamará ITA

0
150

(Aeronoticias).- Alitalia renacerá bajo el nombre de ITA, con una estructura más ligera, un flujo de caja de más de mil millones de euros, la participación de cuatro mil 500 empleados y una flota de aproximadamente 45 aviones. 

Para agilizar el procedimiento, el Primer Ministro italiano Mario Draghi se reunió con sus similares de Transporte, Economía, Industria y Trabajo, en un encuentro donde se presionó para una solución rápida.

Cabe señalar que el gobierno italiano adjudicó tres mil millones de euros para ITA, la cual adquirirá el negocio de aviación de la antigua Alitalia, incluidos algunos de sus aviones y empleados, con el pronóstico de iniciar los servicios a finales de abril. 

Pese a que el gobierno ya tenía contemplado el monto de ayuda para la aerolínea, la Comisión Europea tiene que aprobar el apoyo financiado por el estado. 

A inicios de enero, la Comisión estableció condiciones antes de que se permitiera el rescate; entre ellas, se contempló una licitación transparente, no discriminatoria e incondicional. 

En ese sentido, esperan que el Primer Ministro Draghi, se reúna con la comisaria de Competencia del bloque europeo, Margrethe Vestager, el próximo 5 de marzo.

Fuente: A21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here