La nueva ruta turística del vino y del pisco en Tacna

0
158

(Aeronoticias) Representantes de instituciones involucradas en la producción y el turismo de Tacna, en la frontera sur peruana, acordaron actualizar la denominada “Ruta turística del vino y del pisco”, informó hoy una autoridad local.

Rosario Alférez Rosado, subgerenta municipal de Desarrollo Económico de Tacna, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover a las empresas industriales dedicadas a la elaboración de dichas bebidas.

Indicó que otro de los acuerdos alcanzados durante una reciente reunión fue integrar a las instituciones como miembros de la cadena productiva, con el propósito de sumar esfuerzos a fin de fortalecer dicha ruta. En el encuentro también se expuso el plan de trabajo para materializar el nuevo recorrido turístico del vino y del pisco, refirió.

Asistieron representantes de la municipalidad y del gobierno regional de Tacna, direcciones regionales de Turismo y Salud, universidad Jorge Basadre, comunas distritales de Pocollay y Calana, Cámara de Turismo, entre otras instituciones.

Durante 2011, las ventas de pisco en el país fueron de 2.87 millones de litros en el mercado interno y 422,000 litros en el mercado externo, según reportes del Ministerio de la Producción. Andina

 

vino 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here