La OACI apoya el uso de combustibles alternativos en la aviación comercial

0
208
El secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, -organismo dependiente de las Naciones Unidas y con sede en Montreal-, afirmó mediante comunicado que en 10 años: “el 10 por ciento del combustible empleado por la aviación internacional podría provenir de fuentes alternativas sostenibles».

Y es que, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respaldó hoy el uso de combustibles alternativos en los aviones de todo el mundo como una iniciativa más para luchar contra el cambio climático.

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS EN LA AVIACIÓN COMERCIAL

Según Benjamin: «Ello no sólo reducirá en forma importante el impacto de las emisiones de la aviación en el medio ambiente sino que ayudará a abordar las cuestiones de los aspectos económicos y la seguridad del suministro», añadió.

La OACI sostuvo que durante una reciente conferencia de la organización se aprobó el «Marco mundial para combustibles alternativos de la aviación», una plataforma mundial para que los Estados miembros y las compañías aéreas avancen en el uso de combustibles alternativos.

También afirmó que respalda las iniciativas existentes para el uso de carburantes de sustitución directa en el corto y mediano plazo. Los combustibles de sustitución directa sirven para los aviones e infraestructuras existentes y pueden producirse a partir de una amplia variedad de materias primas.

Aeronoticias considera que la instauración de estas políticas de cambio “verde” promovidas por Bejamin y la OACI son positivas y deberán ser instauradas en un futuro cercano por todas y cada una de las líneas aéreas del mundo en razón a que el cambio climático nos involucra a todos y es responsabilidad de todos el cuidado y preservación del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here