La OACI dinstiguió a un jurista peruano

0
371

(Fuente: El Comercio – martes 4 de agosto de 1987, Institucionales C6).- La Organización de la Aviación Civil Internacional -OACI- institución de las Naciones Unidas que integran 157 países del mundo expreso en forma oficial su reconocimiento a la labor que viene desarrollando el jurista peruano Dr. Julián Palacín Fernández, Secretario de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, en favor del desarrollo de la causa de la Aviación en el Perú, lo que redunda a su vez en beneficio de la actividad aeronáutica en Latinoamérica.

Dentro del Foro Internacional Aeronáutico se está haciendo sentir la labor del experto nacional a través de jornadas de Derecho Aéreo, Convenios de colaboración científica entre los institutos que trabajan en la región, publicación de revistas especializadas, elaboración de estatutos internacionales sobre el personal aeronáutico, proyecto de instrumentos internacionales para la Integración del Transporte Aéreo y el Turismo en Latinoamérica, así como la realización de actos protocolares y académicos.

Entre estos destaca el homenaje al 43º Aniversario del Convenio de Aviación Civil Internacional que le fuera tributado recientemente a OACI en Lima, en reunión solemne realizada en la Comisión de Transporte Aéreo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Republica, así como también la conferencia sobre dicho Convenio llevado a cabo en el auditórium “José Barandiarán” del Colegio de Abogados de Lima, durante el cual dicho jurista contribuyo con importantes conclusiones que benefician tanto a nuestro país como a la mencionada institución.

Cabe destacar que es la primera vez que uno de nuestros tratadistas en Derecho Aéreo ha sido galardonado por tan importante organismo internacional. El Dr. Julián Palacín se desempeña en la actualidad como asesor principal de la Comisión de Transporte Aéreo de la Cámara de Diputados, es miembro de la Comisión Consultiva en Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Vocal del Instituto Peruano de Derecho Aeronáutico y del Espacio, presidente del Consejo Académico de la Revista Interamericana de Derecho Aéreo y Turismo y secretario general de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial cuya sede se encuentra en Lima.

FACEBOOK HISTORIA DEL DERECHO AEREO PERUANO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here