La odontología forense en el ámbito legal

0
155

(Aeronoticias) La Odontología es aplicada al ámbito legal y forense cuando se tiene que identificar a las víctimas  de un siniestro.

Al ser imposible reconocer los cuerpos, es cuando la labor del Odontólogo Forense es imprescindible, ya que el esmalte de los dientes es el tejido más duro del cuerpo humano y resiste altas temperaturas sin sufrir cambios estructurales, lo cual hace posible analizar los dientes y compararlos con registros tomados de la persona en vida.

He aquí la importancia de que los odontólogos realicen un examen detallado de cada paciente que acude a consulta, ya que puede ser requerido en cualquier momento para reconocer a una persona fallecida no identificada.

Uno de estos análisis es el llamado Odontograma, en el cual se registran: caries, posición dentaria, curaciones, dientes faltantes, entre otras particularidades, estableciendo la identidad del cadáver. Hoy en día los Odontólogos Forenses utilizan técnicas de identificación mediante el ADN  extraído del nervio del diente.   

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

La odontología forense en el ámbito legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here