LA OEA NO VA A NEGOCIAR SI NO A EXIGIR A LOS GOLPISTAS REGRESO A LA DEMOCRACIA

0
176
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llega hoy a Honduras para iniciar conversaciones con el Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

La OEA ha hecho un gran esfuerzo para que Honduras vuelva al sistema democrático, y se prevén sanciones para Honduras si no se acata la resolución de la OEA, aprobada el pasado Miércoles.
Pese a que el gobierno golpista de Honduras está dispuesto a anticipar las elecciones del 29 de noviembre para buscar una solución a la crisis creada por el derrocamiento de Manuel Zelaya, horas antes de la llegada el viernes del secretario general de la OEA. Roberto Micheletti, designado presidente interino por el Congreso, aseguró  que de producirse un "arreglo político no tenemos ningún inconveniente" en anticipar las elecciones, un gesto destinado a aplacar los ánimos de la comunidad internacional, que ha condenado unánimemente el golpe.

Aeronoticias
considera que la comunidad internacional debe ejercer más presión, ya que está en juego los principios democráticos y el precedente,  puede ser nefasto para la democracia latinoamericana.
Consideramos que el presidente Manuel Zelaya, debe retornar a Honduras inmediatamente, y no se debe aceptar la propuesta del presidente de facto, Roberto Michelleti, de adelantar las elecciones, ya que esto sería una maniobra dilatoria, para ganar tiempo y legitimar durante los próximos meses a un gobierno usurpador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here