La ola de frío ya dejó más de 480 muertos en Europa

0
144

(Aeronoticias) Un frío glacial acompañado de fuertes nevascas y ráfagas de viento persistía este miércoles en Europa, donde causó más de 480 muertos en apenas dos semanas, la mayoría en el Este del continente, aunque también afectaba duramente a Italia y a la región de los Balcanes.

En Polonia, el número de muertos por hipotermia se eleva ya a 74, con cinco más en apenas 24 horas, informó la policía. Y hay que sumarles unas 50 personas muertas a causa de chimeneas defectuosas, que provocaron asfixia por monóxido de carbono y varios incendios.

El frío ya provocó 24 muertos en la República Checa, 23 en Lituania, 10 en Letonia, tres en Eslovaquia y uno en Estonia.
En la madrugada del miércoles las temperaturas habían caído en Moscú a 22 grados centígrados bajo cero, aunque en la región de Iakutie, en la Siberia oriental, los termómetros indicaban 34 grados negativos.

En la parte más occidental, Italia es el país con nevadas más espectaculares, y desde el 1 de febrero el número de muertos asciende a 40. Tres personas murieron por hipotermia en Rumania en las últimas 24 horas, elevando a 41 el total desde el 24 de enero. Todo el sur de Rumania se mantiene en estado de alerta ante la previsión de nuevas nevascas. En tanto, en Hungría, el saldo de víctimas por hipotermia se elevó a 16 con la muerte de tres personas el martes, de acuerdo con los servicios de socorro.

En los otros países de la región se vivía el miércoles un escenario similar. En Austria, la muerte de un jubilado de 70 años elevó el saldo de víctimas fatales a cinco desde la llegada de la ola de frío. El saldo de muertos en Alemania se mantiene en cuatro, pero las autoridades alertaron a la población ante la previsión de nuevas tempestades de nieve. AFP

frio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here