LA OMS DICE QUE LA PRODUCCIÓN VACUNAS DE LA GRIPE A ES INSUFICIENTE Y APLAUDE LAS DONACIONES

0
33
La Organización Mundial de la Salud expresó hoy su satisfacción por el anuncio efectuado por nueve países, el último de ellos EEUU, acerca de que donarán parte de sus vacunas contra la gripe A para los países en desarrollo «Los actuales stocks de vacuna pandémica son inadecuados para una población mundial en la que virtualmente todo el mundo es susceptible de ser infectado por este virus nuevo y muy contagioso», dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un comunicado en el que agradecía las donaciones.

Los nueve países, que se han comprometido a donar el 10 por ciento de su producción de vacunas son EEUU, Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido. Según dijo hoy en conferencia de prensa el portavoz Gregory Hartl, la capacidad actual de producción de vacunas, de 94 millones de dosis por semana, es insuficiente para cubrir a la población mundial.

LA OMS DICE QUE LA PRODUCCIÓN VACUNAS DE LA GRIPE A ES INSUFICIENTE Y APLAUDE LAS DONACIONES

Preguntado acerca de qué cantidad de la población mundial cree la OMS que debe ser vacunada, Hartl eludió dar una cifra, pero insistió en que para esta organización «el grupo prioritario para recibir vacunas son los trabajadores sanitarios». Después, agregó, corresponde a cada país establecer cuáles son sus principales grupos de riesgo.

Hartl también informó de que «hasta ahora, todos los ensayos clínicos que se han efectuado indican que una sola dosis de vacuna es suficiente para inmunizar a una persona». El portavoz indicó que las donaciones de vacunas que reciba la OMS se destinarán a «algunos de los 85 países del mundo que no tienen acceso a ellas». Pero subrayó que existen varios criterios para que los países pobres sean elegibles para recibir vacunas, uno de ellos el que tenga bien establecido un plan de distribución de las mismas entre su población.

Según el último balance que publicará hoy la OMS y adelantó Hartl, el virus ha causado ya en el mundo al menos 3.486 muertos, y hay más de 300.000 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here