LA OMS REITERA QUE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE H1N1 ES SEGURA

0
185
La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó el martes nuevamente su confianza en la vacuna contra la gripe H1N1, calificándola como la herramienta más importante contra la pandemia. En algunos casos, se producirán efectos secundarios moderados, como calambres musculares o dolor de cabeza, pero todo el mundo que tenga acceso a la vacuna debería ser inoculado, dijo la agencia de Naciones Unidas.

Las campañas de vacunación masiva contra el virus H1N1 están llevándose a cabo en China y Australia y comenzarán pronto en Estados Unidos y partes de Europa, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl. «Es importante recordar que las vacunas, que ya han sido aprobadas, se han usado durante años y años y años en su formulación como vacuna estacional y han demostrado ser de las más seguras que existen», indicó el portavoz en una intervención ante la prensa.

 

LA OMS REITERA QUE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE H1N1 ES SEGURA
 
Cuando se le preguntó si la OMS estaba preocupada por las noticias de que algunas personas eran reacias a vacunarse con la nueva dosis, Hartl dijo: «Claro que hemos visto esas informaciones. De nuevo, recalcamos que la herramienta más importante que tenemos para combatir esta pandemia es la vacuna». Es doblemente importante que los trabajadores sanitarios sean inmunizados, ya que eso los protege a ellos y a los pacientes, añadió.

«Esperamos que todo el mundo que tenga la posibilidad de vacunarse lo haga», dijo Hartl a Reuters. La OMS declaró en junio que el virus H1N1 estaba causando una pandemia de influenza y sus laboratorios colaboradores han proporcionado la cepa del virus a los fabricantes de medicamentos de todo el mundo para que desarrollen vacunas.

GlaxoSmithKline ha recibido 22 órdenes gubernamentales de vacunas en los últimos dos meses, elevando el número total de dosis solicitadas a 440 millones, con un valor de unos 3.500 millones de dólares. Otros fabricantes rivales son Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, AstraZeneca y CSL.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here