LA OMS VE EVITABLE LA EVOLUCI

0
227
Respecto a la preocupación mundial que se desató respecto a lo que representa la epidemia de la Gripe Porcina (N1H1), se pronunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto, afirmando que las esperanzas de detener el brote no están perdidas, la evolución de la epidemia en pandemia ES EVITABLE, sin embargo se advirtió que los países –que esperan una posible propagación proveniente de la zona afectada- deben prepararse para lo peor.


Keiji Fukuda, Director General adjunto de la OMS.

 

Keiji Fukuda, Director General adjunto de la OMS, afirmó que: “Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", además consideró que era muy pronto para situar con exactitud el origen de la letal cepa de gripe porcina que ha elevado los temores a una pandemia.

Además se encargó de subrayar que no se tiene bien claro, ni se explicó públicamente porque los casos de infección en México parecen tener síntomas más severos que en otros países.

También afirmaron que la organización estaba enfocándose más a las necesidades de los países en desarrollo para el combate del brote, los cuales históricamente han sido los más fuertemente golpeados. "Ellos realmente reciben un impacto desproporcionadamente fuerte", observó.

La nueva cepa del virus de la gripe porcina, que habría causado hasta 149 muertos en México y se propagó a más países, ha elevado el espectro de una pandemia y ha golpeado a los mercados financieros.  Además según últimas informaciones recibidas por Aeronoticias.com.pe, un contenedor con muestras de virus de gripe almacenadas en hielo seco explotó en un tren suizo.

La caja trasportadora al frio, que contenía viales del virus de la gripe porcina (N1H1) pero de una variedad diferente a la cepa H1N1 que habría dejado alrededor de 150 muertos en México e infectó a personas en Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda, explotó causando heridas a una persona pero según se afirmó esto no generó riesgos virales a otros humanos.

Según se informó el hecho sucedió cuando un técnico transportaba el contenedor el lunes por la noche hacia un centro nacional de gripe en Ginebra, donde científicos están desarrollando un análisis de la enfermedad para humanos.

Y una mujer resultó herida cuando la caja explotó en reacción al hielo seco usado para mantener frías las muestras, después de consultar con especialistas del virus, la policía decidió detener el tren que iba de St. Gallen hasta Ginebra antes de que entrara en la estación de Lausana.

Los expertos confirmaron que las muestras transportadas no suponían un riesgo para las personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here