LA ONU APOYA CRIANZA DE TRUCHAS EN PASCO

0
182
Gracias al apoyo de las Naciones Unidas la Región Pasco, ubicada en el centro del territorio peruano, espera llegar a convertirse en el segundo productor de trucha del país, después de Puno, para lo cual se invertirán el próximo año más de dos millones de nuevos soles, según adelantó el presidente regional, Félix Rivera Serrano.

Actualmente Pasco produce alrededor de 400 toneladas de truchas al año, mientras que Junín, que ostenta el segundo lugar, arroja aproximadamente mil toneladas en ese lapso. Al respecto la directora  regional de producción, Nancy Gomero Quinto, reveló que se ha puesto en acción una estrategia para el desarrollo sostenible de la acuicultura en ese lugar.

LA ONU APOYA CRIANZA DE TRUCHAS EN PASCO

Las truchas de Pasco pertenecen a la variedad conocida como arco iris, que se caracterizan por su buen sabor y consistencia en la carne, lo que se atribuye a los microorganismos que contienen las aguas procedentes de las lagunas cercanas y que abastecen a las piscigranjas, de las cuales unas 40 están ubicadas en el distrito de Yanacancha que aprovecha las aguas de los ríos Huallaga y Tingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here