LA ONU INSPECCIONARÁ UNA PLANTA NUCLEAR IRANÍ

0
213
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammed El Baradei, anunció en Teherán que la agencia nuclear de las Naciones Unidas inspeccionará la planta nuclear iraní de Qom el próximo 25 de octubre.

El Baradei, que el sábado a Teherán para iniciar las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa, dijo: «Es muy importante para nosotros verificar la naturaleza pacífica de la nueva planta».

LA ONU INSPECCIONARÁ UNA PLANTA NUCLEAR IRANÍ

El anuncio fue confirmado por el director de la agencia iraní para asuntos nucleares, Ali Akbar Salehi, informó la agencia de noticias DPA.

El director general del OIEA criticó que Teherán no comunicara antes la existencia de esta planta y comentó que no comparte el punto de vista de Teherán, de que al OIEA se le tenía que notificar la existencia de la planta tres meses antes de que entre en funcionamiento.

«Estamos en un momento crítico pero creo que vamos por el buen camino para construir la confianza requerida dijo El Baradei, tras declarara que Irán «debería mantener sus proyectos lo más transparente posibles y reconciliar su conocimiento nuclear con las preocupaciones de Occidente».

Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU temen que Irán utilice el uranio enriquecido para la construcción de la bomba atómica, pero Teherán rechaza las acusaciones y asegura que el programa nuclear persigue exclusivamente fines energéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here