LA ONU PROPONE UN PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS PARA AYUDAR EN LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

0
181
El consejero de deportes del organismo internacional, el alemán Wilfried Lemke, que fuera jugador de fútbol del equipo Werder Bremen durante 18 años, aseguró que el encuentro podría realizarse en Ramalá o en Tel Aviv. Agregó que tiene patrocinadores listos para ofrecer un millón de euros (1,5 millones dólares) o más para financiar el partido en menos de dos días, siempre y cuando accedan los líderes políticos, según reportó la agencia alemana DPA.

«Ahora estamos lejos de lograrlo», dijo Lemke a periodistas en la Casa Alemana en Nueva York, donde explicó los detalles de su labor de asesoramiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en asuntos relativos a los deportes como contribución al avance del desarrollo y la paz. El conflicto entre Israel y los palestinos lleva más de seis décadas.

LA ONU PROPONE UN PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS PARA AYUDAR EN LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Lemke indicó que habló con autoridades israelíes y palestinas, pero admitió que el proyecto es complejo y que aparentemente ninguna de las partes parece dispuesta a superar el tema político por el deporte. «No dejaré de luchar por la idea», indicó Lemke. «En Ramalá podría realizarse el primer partido, pero tomaría mucho tiempo materializarlo», sostuvo.

Indicó que países como Brasil y Suiza podrían ayudar a romper el hielo entre israelíes y palestinos al unirse a los partidos. «Debemos mostrar que hay otra forma de vivir en paz», afirmó. Además señaló que su otro «sueño» es organizar un evento atlético entre China y Taiwán, países divididos políticamente, aunque comercian entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here