La OTAN estrecha el cerco: llega una nueva flotilla de buques al mar Báltico

0
172

(Aeronoticias).- Una flotilla de buques dragaminas de la OTAN llegó al puerto lituano de Klaipeda, en el mar Báltico, para fortalecer las fuerzas de la alianza en la región en respuesta a la crisis ucraniana.

«Esta visita del grupo de dragaminas a la zona del mar Báltico tiene como objetivo garantizar la seguridad marítima en la región y la disponibilidad de la OTAN para responder a cualquier incidente», según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania, citado por la agencia RIA Novosti.

La flotilla está compuesta por cinco embarcaciones de Noruega, Países Bajos, Bélgica y Estonia y tomarán parte en los ejercicios navales Open Spirit que se llevarán a cabo en aguas territoriales de Letonia del 9 al 22 de mayo. En este intensivo programa de operaciones participarán un total de 26 buques de 13 países, según la agencia letona LETA.

Al mismo tiempo, hacia otro país báltico, Estonia, partió este viernes una unidad británica de infantería compuesta por 100 efectivos, informa el diario ‘The Telegraph’.

Por su parte, la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, dijo que le gustaría ver efectivos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en una base permanente en el territorio de su país. Según Straujuma, la situación en Ucrania justificaría esta medida.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here