La Pachamanca tendrá un lugar de honor en la feria Sabe a Perú en Ica

0
20

(Aeronoticias).- La Pachamanca será uno de los platos emblemáticos de la Feria Sabe a Perú que tendrá como escenario este fin de semana la acogedora ciudad de Ica y que mejor que degustar de este manjar de  manos de Ursia Picón Soldevilla  dueña del restaurante “El Encanto de la Huerta”, que nunca imaginó que un local campestre tendría gran acogida ya que los máximos  exponentes de la cocina sureña se encuentran fuera de la localidad.

La señora Uria es huancaína de nacimiento, pero iqueña de corazón y gracias a su esposo decidió viajar a esta ciudad, probar suerte y ahora deleitar los paladares de los comensales sureños.

Cabe recordar, que el primer plato que promocionó Ursia fue la sabrosa Pachamanca de tres sabores y ahora ya tiene más de ocho años preparando comida de la sierra y por supuesto de la región, logrando posicionar su restaurante entre los más importantes.

Ursia Picón destacó que “Sabe a Perú” es una vitrina para presentar los exquisitos  potajes de  la comida criolla, que este 29 y 30 de octubre degustarán los asistentes como la tradicional carapulcra,  la morusa, el picante de pallares, el escabeche de garbanzos con costillar de res, el pato ahumado, entre muchas delicias más.

“El Encanto de la Huerta”, participará con su emblemática Pachamanca y se  espera que esta fiesta de la gastronomía peruana pueda llegar a toda la población sureña que podrá disfrutar de los platillos más ricos de Chincha, Pisco, Palpa, Marcona y toda esta región.

Asimismo el público podrá deleitarse durante dos días de danzas típicas, como la Danza del Recojo de algodón, apañadoras y Brujas de Cachiche a cargo del Ballet Afroperuano  Mambele, concurso de festejo y Valentina Sabe a Perú, a cargo de la escuela de danzas Matices Peruanas, show de caballos de paso, show de los Negritos, ballet Afroperuano, etc.

Y  para el fin de fiesta estarán presentes los “Hermanos Yaipén”, Bony Band, Prefect Class y Los Hermanos Gutiérrez, quienes deleitaran a los miles de asistentes con sus más reconocidos temas.

Y para todos los gustos, Trujillo también será partícipe de esta celebración en el mes de noviembre, en donde no sólo se resaltará el arte culinario de la región sino de todas aquellas actividades que hacen únicos cada uno de los rincones del Perú.

El precio de las entradas será  de S/. 6 soles, menores de 10 años no pagan y el valor  de los platos desde S/. 5 soles. Más información en www.sabeaperu.com.pe

La Pachamanca tendrá un lugar de honor en la feria Sabe a Perú en Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here