La pelea de American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, con sus empleados

0
199

(Aeronoticias) Una diferencia de apenas 16 votos bloqueó el contrato, 8.180 votos a favor y 8.196 en contra, informó en un comunicado la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales.

El rechazo del contrato afecta a unos 24.000 empleados y complica la integración de American Airlines y US Airways. Las dos compañías se fusionaron el año pasado para formar la mayor aerolínea del mundo. El contrato propuesto incluía aumentos salariales garantizados, pero eliminaba un plan de distribución de ganancias.

American Airlines expresó en un comunicado que estaba «decepcionada» por la votación.

«Este acuerdo tentativo incluía los mejores pagos y prestaciones en la industria y habría ofrecido considerablemente más valor económico y reglas laborales mucho mejores que el contrato que decidirá el arbitraje», expresó la declaración.

El mes pasado, American Airlines Group Inc. reportó ganancias de 942 millones de dólares en el trimestre junio-septiembre, las mejores de todos los tiempos y casi el doble de lo que American y American y US Airways ganaron separadamente el año pasado. El director ejecutivo Doug Parker pronosticó más récords para el cuarto trimestre.

El gremio dijo el domingo que la primera reunión de arbitraje fue programada para el 3 de diciembre.

Fuente: http://www.pulzo.com/mundo/239201-la-pelea-de-american-airlines-la-aerolinea-mas-grande-del-mundo-con-sus-empleados


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here