La pena de muerte es un ‘Asesinato Premeditado’ declaro Anmistia Internacional

0
198
(Aeronoticias).- Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, este domingo, AI declaro que existen 17,000 personas en corredores de la muerte en el mundo y opina , que es “un asesinato premeditado y a sangre fría, a manos del Estado y en nombre de la Justicia”. En ese documento difundido en España declara que la Pena de “muerte es discriminatoria”, “Arbitraria” e irreversible” y que nunca se podrá eliminar el riesgo de ejecutar a una persona inocente”.
 

 

 
El comunicado fue leído en un acto público donde manifiestan que “la Pena de Muerte es la negación extrema de los derechos humanos” y que esta se realiza de forma desproporcionada contra los personas económicamente desfavorecidas, las minorías raciales, étnicas y religiosas.
 
AI señala, que se esta logrando que en algunos Estados la pena de muerte sea vista como sinónimo del pasado. Recuerda que naciones como Togo o Burundi se han unido a los países abolicionistas, siendo en la actualidad una agrupación de 95 países.
 
Aeronoticias considera que las opiniones de AI son positivas y deben ser atendidas por la comunidad internacional. La ley de la Pena Capital, no logra ni logrará jamás que “mágicamente” desparezca el crimen, la delincuencia o el mal en el mundo. La solución » mágica» esta en la educación y formación de valores, de una conciencia recta en los hombres de todos los tiempos. La vida humana pertenece solo a su Creador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here