LA PLAZA SAN MARCOS DE VENECIA LITERALMENTE BAJO EL AGUA

0
284

En la histórica plaza de San Marcos, el agua alcanzo 80 centímetros de altura, esto provoco alarma en la población y prevén que la inundación será total en la ciudad.

Hoy, se registro en la localidad de Venecia, lo que se calificó como la marejada mas grande en la historia veneciana de los últimos 30 años. El agua alcanzo 80 centímetros de altura en las áreas colindantes a la plaza San Marcos

Además se sostuvo, se esperan inundaciones en toda la ciudad. El alcalde de Venecia, Máximo Cacciari, exhorto a quien tenga que ir a Venecia, en estas épocas, a no ir a no ser de que sea un asunto “totalmente imprescindible”, dijo tras los anuncios por altavoces que la marea alcanzara 1.60 metros y que la ciudad quedara bajo el agua.

Se destaco también, que la situación es excepcional y que las alturas del agua por “encima del metro cuarenta o metro sesenta” se verifican periódicamente a lo largo de los años. El mal tiempo impera en toda la región del Veneto, al noreste de Italia, con lluvias torrenciales, vientos fuertes y nieve por encima de los 700 metros.

Hoy la ciudad esta paralizada, entre otras cosas porque el problema del agua y sus niveles coincidió con la huelga de transportes públicos, proclamada por uno de los distintos sindicatos que usualmente materializan sus quejas mediante la manifestación popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here