La pobreza es uno de los atractivos turísticos de la India

0
241

(Aeronoticias).-¡Increíble! pero cierto, los arrabales se han convertido en un atractivo turístico en Nueva Delhi, los visitantes por un precio módico pueden apreciar el arte de sobrevivir en un mundo de enjambres de moscas y toneladas de basura e inmundicia.

Cabe precisar que la capital india se suma así a la lista de ciudades con visitas guiadas por los localmente llamados ‘slum’, un negocio que se disparó en Bombay tras el éxito a fines de la década pasada del film ‘Slumdog Millonaire’ en los Oscar de Hollywood.

El responsable de este peculiar proyecto es Yoga Shiva, que se define como «un profesional del entretenimiento» y que de la mano de la ONG norteamericana ‘Proporcionando educación a todos’ se ha embarcado en una iniciativa con tintes benéficos pero también empresariales.

Shiva, quien hasta hace poco estaba especializado en la organización de bodas, fiestas, banquetes y conciertos, afirmó que el objetivo de esto, es que una parte de las ganacias se inviertan en mejorar la calidad de vida en los slum, construyendo escuelas.

Agregó además que esta singular idea se la dieron algunos empleados en su empresa de entretenimiento que viven en un «slum».

Shiva afirma que desde enero, cuando se inició el programa de visitas, «hemos traído a entre 30 y 40 turistas al mes, sobre todo norteamericanos, holandeses, alemanes, franceses e israelíes, a quienes les movía la curiosidad por saber cómo se vive aquí».

Por unos seis dólares el turista podrá sumergirse en el mar de chabolas, algunas de barro, otras son levantadas con ladrillos, hojalata, plásticos y cartón, que se extienden por el oeste de la ciudad con el nombre de Baba Faridpuri.

El área está habitada por emigrantes llegados de todo el país y que se ganan la vida como peones, con la chatarra, la venta ambulante o a golpe de pedal de ‘rickshaw’ o bicicleta con cabina para pasajeros.

pobreza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here