La primera caja negra no arroja luz sobre la catástrofe del A321 en Egipto

0
480

(Aeronoticias) Los datos de la primera caja negra no han ayudado a esclarecer las causas del siniestro del avión ruso en Egipto que se cobró 224 vidas, escribe el diario Kommersant que cita a fuentes cercanas a la investigación.

Anteriormente el jefe de la agencia rusa para el transporte aéreo (Rosaviatsia), Alexandr Neradko, comunicó que la caja negra con los datos vitales del vuelo había sido analizada.

Una de las cajas negras del avión A321 siniestrado en Egipto

Descifran los primeros datos de las cajas negras del A321

«Los datos de la caja negra (…) no permiten establecer las causas de la peor catástrofe de la historia de la aviación rusa», afirmaron las fuentes.

Según la edición, la caja negra ha confirmado que durante los primeros 20 minutos del vuelo todos los sistemas del avión funcionaban bien, pero luego sucedió algo que cortó abruptamente el registro de los parámetros del vuelo.

Los expertos creen que esto pudo ocurrir por una descompresión explosiva, tras lo cual se quebró la cola de la aeronave con la caja negra.

«El registro de los parámetros de los sistemas cesó de inmediato al desprenderse la cola, en donde se encontraba la caja negra», aseguraron.

Una de las cajas negras del avión A321 siniestrado en Egipto

Datos de cajas negras del A321 revelan que pilotos no hablaron de fallos técnicos

Ahora se espera que la segunda caja negra que graba las comunicaciones de los pilotos con la torre de control aporte datos para conocer la verdad, aunque, según las mismas fuentes, presenta fuertes daños.

Sin embargo en una anterior entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24, Neradko aseguró que la segunda caja negra podía ser analizada en las próximas horas.

La aviación civil rusa vivió el sábado pasado la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse un Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/prensa/20151106/1053341890/a321-accidente-caja-negra-egipto-rusia.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here