La primera HondaJet surco los cielos

0
154

(Aeronoticias).- Honda Aircraft Company ha anunciado que la primera HondaJet producción alcanzó su vuelo inicial, marcando otro hito hacia la certificación de aeronaves y la puesta en servicio en 2015. El evento tuvo lugar en la sede mundial de la compañía en Greensboro, Carolina del Norte.

 

«Con este primer vuelo, el programa de HondaJet ha entrado en la siguiente fase emocionante, mientras nos preparamos para la entrega», dijo el presidente de Honda Aircraft Company y CEO Michimasa Fujino. «La celebración de hoy es la culminación de los grandes esfuerzos de ingeniería y producción, y esto es un logro importante en traer el avión ligero más avanzado del mundo para el mercado.»

 

El primer avión de producción despegó desde el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (KGSO) a las 10:18 am hora del este. Durante el vuelo de 84 minutos, el avión se elevó a 15.500 pies y alcanzó una velocidad de 348 nudos de velocidad aérea verdadera (KTAS). Después de un suave aterrizaje, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por más de 1.000 miembros del equipo Honda Aircraft para conmemorar el hito.

El avión fue volado por el piloto de pruebas Warren Gould, piloto al mando. La tripulación realizó varios controles durante el vuelo, incluyendo las características de baja y alta velocidad de manejo, la aviónica y la funcionalidad del sistema, incluyendo el tren de aterrizaje, flaps y las operaciones del freno de velocidad.

Este avión tiene un acabado en el nuevo esquema de pintura HondaJet firma en un profundo perla verde con una franja de oro. La nueva introducción del color se suma a las cuatro opciones de colores exteriores disponibles para los clientes, que también incluyen plata, rojo, amarillo y azul.

La producción de aeronaves continúa su paso firme en el avance de la puesta en servicio. Este aumento sostenido apoya el objetivo de la empresa para tener aviones listos para la entrega, inmediatamente después se logra la certificación de la Administración Federal de Aviación. El HondaJet será de un solo piloto certificado y que actualmente se ofrece a la venta en América del Norte y Europa a través de la red de concesionarios HondaJet.

El HondaJet es el jet óptico más avanzado del mundo, y su diseño distintivo incorpora tecnologías y conceptos avanzados. El HondaJet patentó Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), ala de flujo laminar natural, y el fuselaje de material compuesto se desarrollaron a partir de las actividades de investigación a largo plazo. Estas innovaciones se combinan para hacer que el HondaJet sea el jet más rápido, más espacioso y de bajo consumo de combustible de su clase en el mundo.

El HondaJet vuela a una velocidad máxima de crucero de 420 nudos (483 mph) y tiene una altitud máxima de 43.000 pies. El avión tiene capacidad para cinco pasajeros en una configuración estándar y puede viajar a una gama NBAA IFR de 1.180 millas náuticas (1.357 millas).

 

Fuente: Aviatime

Foto: Aviatime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here