LA PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES PRESENTO LA TEMPORADA INVIERNO 2009

0
222

La bellísima provincia argentina de Misiones presentó su temporada de invierno 2009 con propuestas y actividades turísticas, en un gran evento con la participación de funcionarios locales y nacionales.

La presentación estuvo a cargo por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra.

El objetivo para esta próxima temporada es la de atraer mayor número de visitantes y desplegar las bellezas naturales de la región, mediante una oferta turística diversificada que abarca desde el ecoturismo y el turismo de aventura al turismo cultural e histórico.

En este sentido, Ferreyra enfatizó que Misiones cuenta "con riquezas naturales reconocidas mundialmente" y convocó a visitar la región por ser un "lugar de preservación de la naturaleza" que en este momento "goza de ser de uno de los lugares con más visitantes del país".

El gobernador, por su parte, afirmó que "el turismo ha crecido durante 2008 a razón de 10% y, en lo que va del 2009, en medio de la crisis internacional, Misiones viene manteniendo los niveles del año anterior." "Estamos con la misma cantidad de visitantes y eso es un gran dato ya que en otros lugares las caídas son muchísimo más marcadas", aseguró.

Closs resaltó que las inversiones en infraestructura "significan un pilar" en la estrategia turística de la provincia.

"Nuestro objetivo es dotar a Misiones de cuatro atractivos de nivel internacional: las Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas, El Moconá y el Parque de Santa Ana -que estará finalizado hacia fines de este año-", agregó.

En tanto, Aguilera resaltó la firma de adhesión al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que realizó la provincia con la Nación mediante la cual se comprometió a difundir el turismo y a "trabajar con calidad".

Este año, la provincia renovó su conectividad aérea, recuperando frecuencias de vuelos entre Posadas-Buenos Aires e Iguazú-Buenos Aires.

También participaron del evento el músico Chango Spasiuk y la famosa modelo misionera Ingrid Grudke, quienes alegraron el lanzamiento con música y ritmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here