LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZARÁ UN NUEVO JUICIO CONTRA ALBERTO FUJIMORI

0
258
La próxima semana empezará el tercer juicio público al ex presidente Alberto Fujimori por cargos de soborno a congresistas opositores, la compra de un canal de cable y de espionaje telefónico, dijo el día de ayer el portavoz del Poder Judicial.

Alberto Fujimori, de 71 años, fue condenado a comienzos del mes de abril a 25 años de prisión acusado de avalar la muerte de 25 personas durante una guerra sucia contra guerrilleros izquierdistas en los inicios de su Gobierno en la década de 1990.

 
Alberto Fujimori
 
Un portavoz del Poder Judicial dijo, “el nuevo juicio de Fujimori está programado para el lunes 28 de septiembre a las 0900 hora local (1400 GMT). Todo está previsto para esa fecha”.

El funcionario del Poder Judicial dijo que el abogado de Fujimori, César Nakazaki, tiene plazo hasta el martes 22 de septiembre para presentar un recurso legal que podría retrasar la audiencia.

Para este tercer proceso, la fiscalía ha pedido una pena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 millones de nuevos soles (1,7 millones de dólares) a favor del Estado y tres millones de nuevos soles en forma proporcional a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here