La Quinua triplica su precio en el mercado internacional

0
178
(Aeronoticias).- La BBC Mundo informó que la quinua se está convirtiendo en un producto de relevancia en Estados Unidos y Europa, a tal punto que los precios se han triplicado en los últimos años.
Los nutricionistas de dichos países han calificado de “excepcional” el contenido proteico del cereal.  La quinua, producida a gran escala por Perú y Bolivia, contiene además aminoácidos esenciales, magnesio y potasio.
«La gente la busca por su alto contenido proteíco. Muchos de nuestros clientes son vegetarianos y para ellos es más conveniente consumir un grano que contiene más proteínas», explicó Peter Allice, de Infinity Foods, un supermercado especializado en comida orgánica y vegetariana en la ciudad de Brighton, Inglaterra.
La quinua que ha sido considerada por la NASA para sus misiones espaciales, ha triplicado sus precios en el exterior. Ha pasado de los US$ 1,100 la tonelada métrica en el 2008 a US$ 3,000 en el 2010, un aumento más alto que el de otros granos como la soya o el maíz.

La Quinua triplica su precio en el mercado internacional

Más información
En Estados Unidos, la demanda ha crecido hasta en un 30 por ciento durante el último año, indicó David Schnorr, de la empresa Quinoa Corporation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here