La reforma de salud de Obama superó el primer escollo en el Senado Norteamericano

0
167
La aprobación de la reforma de salud, prevista para el 24 de diciembre, quedó en las primeras horas de hoy más cerca con la aprobación de una medida para limitar temporalmente el debate. Esta madrugada los demócratas lograron sumar para esta votación los 60 apoyos necesarios para evitar las maniobras dilatorias de los republicanos.
La votación se efectuó al finalizar una sesión nocturna de los senadores, a la 1.20 PM locales de hoy. Los representantes republicanos votaron en contra, tal como se esperaba, en esta fase final del duelo por una de las iniciativas más importantes de Obama a nivel político interno. 
 

La reforma de salud de Obama superó el primer escollo en el Senado Norteamericano
 
Las otras dos votaciones de procedimiento previstas están agendadas para mañana y el miércoles y el debate se espera para la vigilia de Navidad, es decir, para el jueves próximo a las 19. 
El texto que se apruebe tendrá que armonizarse después con el adoptado en noviembre por la Cámara de Representantes. 
El texto del Senado promete asegurar servicios mutuales a más de 30 millones de estadounidenses que ahora carecen de los mismos, con un costo de 871.000 millones de dólares en 10 años, y con la perspectiva de 132.000 millones de dólares de reducción del déficit. 
Los demócratas habían logrado el viernes, tras arduas negociaciones, sumar el voto número 60 cuando convencieron a Ben Nelson. El senador por Nebraska no había confirmado hasta ahora su voto favorable al exigir una regulación más estricta de la financiación de abortos. 
El acuerdo con Nelson fue alcanzado cuando el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, satisfizo las demandas de su colega de que los fondos federales no sean utilizados para financiar el aborto, así como de que Nebraska reciba más ayuda para aumentar la cobertura de los que no están asegurados. 
El senador advirtió, sin embargo, que retirará su apoyo si el proyecto de ley se modifica cuando la Cámara de Representantes (diputados) y el Senado se reúnan para decidir una versión definitiva. 
Los republicanos se oponen a la ley con el argumento de que aumentará el déficit federal. El senador republicano Mitch McConnell llamó al proyecto de ley «un desastre legislativo de proporciones históricas».
 
Aeronoticias considera que, el éxito del gobierno de Obama depende en un 90% de la reforma de salud, que permitirá una cobertura para millones de norteamericanos que hoy por los costos prohibitivos de la medicina USA tienen un deficiente sistema de salud, y aquí si hay que poner énfasis en que el gobierno de Fidel Castro con todos sus desaciertos si le da servicios de salud prácticamente sin costo a toda la población cubana, lo que nos lleva a pensar de que el derecho y acceso a la salud es un derecho humano básico que los gobiernos deben garantizar a toda la población para que las democracias se legitimen como el sistema de gobierno que realmente nace del pueblo, es para el pueblo y por el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here