`La Résidence` de Cannes con talento colombiano

0
229
(Aeronoticias).- Cannes por primera vez seleccionó a dos colombianos Rubén Mendoza y Oscar Ruiz Navia para “La Résidence”,  la residencia  de la Cinéfondation de Cannes es un programa que apoya el desarrollo de un largometraje de ficción. Los directores fueron elegidos entre 180 aspirantes.

cannes

La residencia le permite a Mendoza y Ruiz trabajar en la producción de su largometraje de ficción durante veinte semanas en París con el apoyo económico de 800 euros mensuales. También, recibirán asistencia personalizada en la escritura de sus guiones, y participarán de un programa colectivo de foros con directores y productores de la industria cinematográfica.

La llegada de estos dos colombianos al programa La Résidence del Festival de Cannes, es producto de la constancia, el trabajo y la infranqueable terquedad apasionada con la que ambos asumen el cine como forma de vida y expresión obligatoria.

Los otros 4 seleccionados en La Résidence  junto a los dos colombianos son: Chika Anadu (Nigeria), Fernando Guzzoni (Chile), Ronin Hsu (China) y Shahrbanoo Sadat (Afganistán).

La selección fue realizada por Presidente del Festival de Cannes y de la Cinefondation Gilles Jacob y los otros miembros de jurado fueron los productores  JBA Production Marianne Dumoulin,  Blue Morning Productions Nathalie Mesuret,  DW Dominique Welinski,  Independent Producer Alain Rozanes, y el Director de la Cinefondation Georges Goldenstern.

La Cinéfondation fue creada por el Festival de Cannes en 1998 con el fin de motivar y apoyar la próxima generación de cineastas internacionales. Con este objetivo se desarrollo diferentes programas complementarios entre los que se encuentran  “La Selección”, “L’Atelier”, y “La Résidence”.

“La Selección” cada año elige de quince a veinte cortometrajes de distintas escuelas alrededor del mundo.

 “L’Atelier” selecciona quince proyectos de largometraje para que los directores entren en contacto con profesionales del cine y logren acceder a ayuda internacional para financiarlos.

“La Résidence” es un programa que acoge anualmente una docena de jóvenes cineastas que se divide en dos convocatorias para que trabajen en su proyecto de largometraje de ficción.

Oscar Ruiz Navia participó en la edición 22 de los Rencontres Cinémas D’amérique Latine de Toulouse, con el la película El vuelco del cangrejo que ganó dos premios, entre ellos el de mejor ópera prima «decouverte» en español descubrimiento.

Por su lado Rubén Mendoza participó en el 2005 de “La Selección” con su cortometraje La cerca y en el 2008 participó de “L’Atelier” con la película “La sociedad del semáforo”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here