LA REUNI

0
339

Xie Xuren, ministro chino de  Finanzas de China, declaró el pasado sábado que la cumbre de los ministros de  Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo G20  envió una señal positiva respecto a que la comunidad internacional hace frente de manera conjunta a los retos económicos y  financieros que se presentan.

Mientras que la crisis financiera continúa extendiéndose  afectando de manera más dura de un país a otro, la unidad  lograda en la reunión ayudará a impulsar la confianza en el  mercado y a estabilizar las condiciones económicas y financieras afirmó Xie en la reunió.  Además sostuvo que la reunión proveyó una plataforma a los líderes  económicos para sostener discusiones a fondo para incrementar los  intercambios y la coordinación en los asuntos de las políticas a  seguir.  

Se dijo además que los participantes acordaron continuar con la adopción de políticas efectivas, las medidas y el fortalecimiento  de la coordinación en las políticas macroeconómicas para  restablecer la confianza en el mercado tan pronto como sea  posible.  

Los participantes han acordado de manera unánime promover el  intercambio internacional con una mentalidad abierta y prestar una mayor atención a las dificultades de los países en desarrollo,  especialmente a los menos desarrolados, se ha logrado un consenso para un intercambio más  profundo, una cooperación económica y pelear contra el  proteccionismo en el comercio y la inversión.  

Se manifestó un común acuerdo para  fortalecer la supervisión financiera, reforzar la transparencia y  acelerar la reforma de las instituciones financieras  internacionales para asegurar que los países en desarrollo tengan  una mejor representación y un mayor voto.  

Xie dijo que China mantuvo un rol activo en las discusiones  sobre todo los asuntos en la reunión, así como extensos  intercambios y consultas con varias partes respecto a las maneras  efectivas de lidiar con la crisis financiera global y promover el  resurgimiento de la economía global y el crecimiento.  

Xie mencionó que la reunión hizo la preparación necesaria para  la próxima Cumbre Financiera del grupo G20 en Londres, así como  también creó una atmósfera favorable para que se lleve a cabo de  manera exitosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here