Noticias Taurinas

0
181

(Aeronoticias) La Semana Santa Taurina.- La fiesta taurina está muy ligada en España a la Semana Santa. Son tradicionales dentro del calendario taurino corridas que se celebran en diversas ciudades el Domingo de Ramos y el domingo de la Pascua de Resurrección. En los últimos años se dan carteles importantes en Plazas de primera como Madrid y  Sevilla, y también en otras Plazas. En Sevilla es tradición desde épocas lejanas que la temporada se inicia el domingo de Resurrección y se lleva a cabo con carteles de tronío. Si para los toreros es una de las grandes ilusiones torear en la Plaza de la Maestranza, especial lo es cuando se ven anunciados en el cartel del día de Resurrección. El año pasado, por ejemplo, El Juli fue a Sevilla después de años de ausencia y ese día realizó una de sus mejores tardes saliendo por la Puerta del Príncipe, honor soñado por los toreros. Para este año se conformó un cartel muy interesante con un mano a mano entre Manuel Escribano y Daniel Luque nada menos que con toros de Miura. Al final la tarde ha sido de desilusión por el mal juego de los toros de Miura que no han permitido el lucimiento de los toreros,

Madrid no es ya excepción. Hasta hacen algunos años no se daban carteles de importancia en estas fechas pero en las temporadas de los últimos años se dan carteles importantes. Recordamos por ejemplo una encerrona de Morante con 6 toros. Para este año también se estructuró un cartel interesante con Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré. Según las crónicas que llegan de España el ganado de Gavira muy bien presentado ha carecido de bravura con excepción del último de la tarde en el cual se pudo ver una aceptable faena de Nazaré que dio la vuelta al ruedo, mientras que solo hubo detalles aislados de Curro Díaz y de Morenito de Aranda.

Sigue sin definirse el futuro de Acho.- Tal como estaba previsto volvió a declararse desierta la licitación para la contratación de la empresa que se haga cargo de la gestión de la Plaza de Acho. La ineficiencia de quienes dirigen la Beneficencia de Lima se ha vuelto a poner de manifiesto, tal vez por incapacidad o tal vez porque quieren hacer el juego a los antitaurinos, aunque podría haber una posibilidad adicional de que cual magia espectacular saquen de debajo de la manga algún empresario que quiera hacerse cargo en condiciones que de repente hasta estarían ya pactadas. Es que con las autoridades del Sector Público suceden tantas cosas raras, y como quien está al frente ahora como autoridad máxima es la Municipalidad de Lima, sabe Dios lo que puede pasar.

Lo más grave del asunto es que se sigue abandonando a la Plaza de Acho, Monumento Histórico y principal fuente posible de ingresos para la SBPL y hasta ahora sin definición posible para la Feria del Señor de los Milagros que, de darse, nuevamente tropezará con la falta de ganado de garantía, pues las ganaderías nacionales tienen ya vendidas sus camadas del año y la única posibilidad es conseguir ganado colombiano que a estas alturas, será lo que sobra. Nos dicen que hay una nueva convocatoria rebajando el monto sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here