La SHP busca fórmulas para reducir al mínimo las trabas burocráticas

0
156

(Aeronoticias).- La Sociedad Hoteles del Perú (SHP), en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha planteado una serie de procedimientos a fin de otorgar mayores facilidades a  los inversionistas nacionales e internacionales en el mercado hotelero peruano.

El presidente del gremio hotelero, José Koechlin manifestó que los procedimientos administrativos generarán “con prontitud se genere riqueza” en este sector.

“En dos años podría darse estas facilidades y conllevaría a un mayor interés del inversionista nacional e internacional en el sector hotelero”, aseguró.

Señaló que las actuales trabas burocráticas son ampliamente conocidas por el sector privado, pero dijo que se está buscando los procedimientos adecuados para reducir a su más mínima expresión.

A pesar de las limitaciones existentes, hay varios ejemplos de cadenas hoteleras nacionales e internacionales que han apostado por el mercado peruano, refirió Koechlin.

“Por ejemplo, la cadena Estelar (Colombia) que recientemente inicio sus operaciones en nuestro país, está mirando hasta cuatro hoteles en el Perú. Accor que es prácticamente brasilera está evaluando a diez hoteles, mientras que Sonesta (Colombia) y Los Portales hacen lo mismo”, citó el líder empresarial.

Al respecto, el titular de la SHP afirmó que hay un nuevo mercado hotelero en nuestro país, en que “el peruano está dispuesto a pagar por un mejor producto y al extranjero que quiere llegar y conocer al Perú”.

“A pesar de existir dichas trabas, el interés en invertir en la hotelería en el Perú se mantiene, pero si hay una mayor facilidad para el inversionista, el interés sería mucho mayor”, sostuvo.

Incentivar al turismo interno
De otra parte, Koechlin dijo que la SHP insistirá en su planteamiento de crear un bono especial a fin de incentivar el turismo interno.

El titular del gremio hotelero explicó que hay un proyecto de ley en que las empresas puedan bonificar a sus trabajadores por medio de visitas dentro del país y que sean realizadas con intermediación de agentes de turismo que estén debidamente formalizados.

“Son varios años en que estamos dando forma este proyecto iniciativa de ley. Estamos trabajando con la congresista Luciana León, quien tiene una iniciativa que es muy buena”, adelantó Koechlin.

Al referirse al panorama del turismo de convenciones, señaló que la Sociedad Hoteles del Perú concentrará sus esfuerzos en impulsar su crecimiento y desarrollo.

En ese sentido,  explicó que las ciudades de Lima y Cusco son dos plazas importantes para el mencionado rubro.

“Cusco me sorprendió gratamente (turismo de convenciones) porque fue sede de la última edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2011) y del Congreso Latinoamericano de Ornitología”, afirmó el titular de la SHP.

Al referirse a Lima,  dijo que será sede de la quinta edición del South American Hotel Investment Conference  y se espera la presencia de unas 300 personalidades, entre inversionistas, empresarios hoteleros y ministros de turismo, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here