La sociedad no está obligada a cumplir la ley ‘del aborto’, moralmente no vinculante, afirma el Cardenal Cañizares

0
165
(Aeronoticias) El Cardenal Antonio Cañizares, prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha asegurado que la sociedad “no está obligada a cumplir la ley del aborto”.

A su juicio no es «moralmente vinculante”. Las leyes que no protegen la vida o van en contra de ella no son respetables”.

 

La sociedad no está obligada a cumplir la ley 'del aborto', moralmente no vinculante, afirma el Cardenal Cañizares
 
Cuando una ley civil legítima el aborto o la eutanasia deja de ser una verdadera ley civil moralmente vinculante. No estamos obligados a las leyes que son inocuas. No es una desobediencia civil, sino sencillamente defensa de la sociedad, afirmó el cardenal Cañizares.
 
Continuó señalando que la lucha contra el aborto debe ser como la que Martin Luther King llevó contra la esclavitud. “Nosotros cuando éramos estudiantes teníamos al Gran Lider Luther King a favor de la abolición de la esclavitud de los negros en Norte América, todos le admirábamos y todos no uníamos ¿Por qué hoy no nos unimos a los que están gritando por la vida, porque nos quedamos pasivos? Pregunta el Cardenal.
 
Criticando la “renuencia” del Estado a la protección fundamental, para convertirse, a su parecer, en el instrumento de un presunto interés. En lugar de intervenir para defender al inocente en peligro, autoriza y además contribuye a una sentencia de muerte.

Ha sido derrotado el derecho. Un pueblo que mata a sus propios hijos es un pueblo sin futuro, advirtió enfáticamente el cardenal Cañizares. Recordando con «repugnancia» los aplausos que se dieron el dia en  que se aprobó la nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva, y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, preguntando. “Como se puede aplaudir una ley para matar».
 
«El aborto es un crimen contra la persona, y contra el bien común». Anunció, además que se esta preparando una vigilia internacional para orar por la vida y que se celebrará antes de final de año, y para la cual se ha pedido la participación del papa Benedicto XVI.
 
La conferencia Episcopal Española ha publicado luego de la entrada en vigor de la ley, el pasado 5 de Julio, en el que insiste que la norma “empeora la vigente”, y deja «sin protección alguna a la vida humana. Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral, en la católica», afirmó el Episcopado Español.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here