La técnica del automasaje: Aplíquela Ud. mismo y mejore su salud

0
244

(Aeronoticias).- El DO IN es un elemento de la medicina tradicional china, y data desde los años 50. Una técnica muy practicada por los monjes budistas zen como un agradecimiento a tu cuerpo, tus manos, tus pies, por la importante labor que realizan.

Mediante una simple presión de los dedos en los puntos de acupuntura, a lo largo del trayecto de los meridianos que son doce líneas que conducen la energía vital que recorren el cuerpo. El automasaje de estos meridianos aporta o retira energía a los órganos vitales al que está relacionado, restableciendo la armonía perdida. El do-in contribuye a mantener una óptima circulación del “qi”  o energía primordial.

El doin puede aliviar dolores violentos, incluso problemas crónicos de salud con mucha efectividad. Es un excelente método de primeros auxilios en casos de

desmayos, shock, taquicardias, vértigo, náuseas, insomnio, otitis, jaqueca, etc.

Sólo esta contraindicado en contusiones, inflamaciones, erupciones o várices.

El automasaje se realiza con la yema del pulgar principalmente, manteniendo el pulgar bien derecho. Cuando un punto está adolorido y endurecido, por ejemplo, el punto de los intestinos, se le da masaje con el pulgar y el índice girando ligeramente, sin apoyar y sin sobrepasar el límite del dolor. El dolor desaparece poco a poco y la zona se reblandece; se aprieta entonces algo más fuerte hasta volver a suscitar el dolor y se continúa. Se elimina así poco a poco el dolor y la contracción.

Cuando el dolor se concentra particularmente en un punto, no hay que tratarlo, sino actuar sobre su homólogo simétrico en el miembro o lado opuesto.

Para facilitar la libre circulación de la energía es conveniente antes del automasaje sacarse anillos, collares, y relojes ya que los metales concentran la energía y no permiten que ésta fluya.

EL TABACO PUEDE EMPEORAR EL ACNE

Un estudio de la prestigiosa revista británica British Journal of Dermatology, señala que el tabaco no sólo agrava el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras enfermedades cardiovasculares, sino que también puede producir acné en las mujeres.

El equipo participante en el estudio compuesto por científicos italianos del Instituto Dermatologico San Gallicano de Roma, descubrió que las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer acné que las que no fuman. Dicho análisis fue realizado entre mil mujeres y pone de manifiesto que el 42,2 por ciento de las fumadoras desarrollaron acné no inflamatorio, en comparación con el 10 por ciento de las que no consumían tabaco.

Los datos revelan que las fumadoras que padecieron acné tenían la mitad de los niveles de vitamina E que las no fumadoras; vitamina que, a la postre, beneficia el desarrollo saludable de la piel. La principal novedad del estudio es afirmar el supuesto vínculo entre el consumo de tabaco y la presencia de granos puesto que siempre ha generado controversia entre la comunidad científica. Con todo, los expertos advierten que el estrés o la alteración hormonal u otros factores sociales podrían influir en el desarrollo del acné, igualmente y concluyen que estos descubrimientos deberían permitir incluir al acné no inflamatorio entre las enfermedades cutáneas relacionadas con fumar.

El acné no inflamatorio es una forma de esa enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de poros cerrados en la piel y pequeños quistes.

EL SALUDABLE LAUREL

El laurel es un arbusto cuya hoja uno de las más aromáticos y utilizado en centenares de recetas. Históricamente, al laurel se le atribuyó un papel divino. En la Roma imperial, atribuido al dios Apolo y relacionado con el arte y la inmortalidad, era empleado para distinguir con honores a personajes relevantes e incluso los emperadores eran coronados con sus hojas.

Magnífico tónico digestivo, incide de forma positiva en el alivio de problemas en las articulaciones y musculares, así como en interrupciones y retrasos anómalos del ciclo menstrual. El alivio de dolores musculares también es posible gracias al laurel. Podemos confeccionar con sus hojas una especie de pomada tras machacarlas y hervirlas hasta consumir el agua que aplicada mediante fricción sobre la zona dolorida, otorga un bienestar y alivio considerables.

Se le atribuyen propiedades diuréticas, con el consiguiente beneficio que ello conlleva para el riñón y, por último, es utilizado para, hervido, filtrado y mezclado con el agua, tomar baños tonificantes.

LA TERAPIA DEL SONIDO

Según el Tao hay sonidos que curan. Los taoístas descubrieron con la meditación que mediante los sonidos el ser humano podía tener un manejo de energía emocional y alimentar su equilibrio. El libro del Rig Veda en India es un registro del gran poder curativo de los sonidos y registra mantras, dividido en mandalas, como poemas con gran vigor que sirvieron de inspiración a los primeros sabios taoístas para utilizar el sonido como técnica de sanación. Así, los mantras son cantos sagrados, cuyo objetivo es invocar a una deidad y cuya fuerza reside en la posibilidad de obtener un ideal, aunque también los hay para purificar y proteger distintos planos de la existencia humana. Por ejemplo el canto gregoriano es un fantástico energizador, por su sencilla melodía, ausencia de tempo y énfasis en respiraciones largas y lentas. Esto se ocmpelmenta mejor con la meditación, visualización y otras técnicas de relajación los cuales forman parte de la filosofía oriental, hindú y sufí, principalmente.

La técnica del automasaje: Aplíquela Ud. mismo y mejore su salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here