La tecnología en la cavidad oral

0
119

(Aeronoticias) Una mujer holandesa que sufría de una grave infección en la mandíbula, volvió a hablar después de recibir un implante con éxito fabricado por una nueva tecnología 3D.

La técnica consiste en dibujar en tres dimensiones en el ordenador, la parte del esqueleto enfermo y «imprimir» el diseño de una prótesis de titanio con sus dimensiones exactas.

Esta prótesis «a medida», puede ser implantada en el cuerpo del paciente, reduciendo el tiempo de la cirugía durante 3 a 4 horas, frente a 12 a 20 horas a la reconstrucción clásica, dijo en una conferencia de prensa en Hasselt, Bélgica , el Dr. Julio Poukens, por delante del equipo holandés-belga que realizó la cirugía.

El dispositivo, que se muestra en Biomédica de la Universidad de Hasselt en Diepenbeek (Bélgica), se coloca sobre la estructura del diente y pesa casi 107 gramos.

Así pues, vemos como los médicos podemos aprovechar los avances tecnológicos para devolver funciones básicas como el habla, alimentación y las estructuras del ser humano.

VISITANOS en calle boulevard 162 suite 402 el polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

La tecnología en la cavidad oral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here