La Temporada en España

0
148

(Aeronoticias) Entramos al mes de Septiembre que con Agosto marcan el pico más alto en cantidad de corridas en España, coincidiendo con el final del verano y el inicio del otoño. Son diversas ciudades que celebran ferias de mucho arraigo e importancia, tal el caso de Huelva, Málaga, Cuenca, Teruel, Vitoria, Salamanca, Albacete, Linares, Valladolid, Teruel, Palencia, Mérida y muchas más. También hay aun otras Ferias en Plazas de primera como la Feria de San Miguel de Sevilla y la Feria de Otoño de Madrid.

En estas ferias se presentan las principales figuras como base de los carteles pero se suele incluir a otros toreros generalmente locales. Las noticias nos traen detalle de las actuaciones de los toreros que vendrán a nuestra Feria y en tal sentido destacamos entre los triunfadores recientes a Enrique Ponce, El Juli, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Juan Del Álamo, Juan José Padilla  y Javier Castaño. Y se toma conocimiento además de otros toreros que están en alza como Alberto Aguilar y Manuel Escribano, quienes bien pueden ser atractivos para la siguiente temporada si continúan en ese plan ascendente.

Mención aparte que no podemos dejar de lado, es la muy exitosa campaña que como novilkleros sin picadores están llevando Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes están logrando importantes triunfos. Ambos novilleros están siendo llevados con mucho tino por sus apoderados, lo que siendo muy jóvenes aun nos parece un gran acierto. Es importante que tengan adecuado rodaje antes de pasar a las novilladas picadas y después puedan tomar la alternativa en su momento. Creemos y esperamos que se concrete en ellos la esperanza de la afición de que el Perú pueda incorporar a dos figuras en el escalafón español.

La Temporada en España


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here